25N Diseño comprometido

25N_Folleto-interior-Perez-Patricia

Una vez más el diseño comprometido tenía cabida en nuestros proyectos reales desarrollados

en el Ciclo de Gráfica Publicitaria de IES Usandizaga. Concretamente con el Día Internacional Contra la Violencia Machista de 2014. El encargo nos lo hizo el Negociado de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián.

Impreso_Perez-Patricia-OPDicho encargo consistía en desarrollar un folleto de mano con el programa presentado por diversas organizaciones feministas y culturales, que pudiera utilizarse además de cartel.

De las propuestas presentadas en clase eligieron la parte interior del folleto-cartel de mi compañera Nerea Taboada y la parte externa mía.

El número 186125 era la incógnita protagonista del slogan de ese año: “es responsabilidad de todxs luchar contra la violencia machista”. Ello unido a la estética de impreso del censo potenciaba el mensaje de que todxs debemos luchar contra la violencia machista. Ya que 186125 era el número de habitantes de Donostia.

La trama utilizada era una continuación de la campaña de verano dirigida a lxs jóvenes con el objetivo de sensibilizarles sobre la violencia sexista. Se trataba de una campaña muy arraigada en la iconografía donostiarra, por lo que se identificaba inmediatamente con la lucha por la igualdad de género.

El papel escogido para el folleto-cartel  también apoyaba el concepto, era un tipo de papel de larga durabilidad utilizado para impresos, pero de mayor gramage, lo que transmitía firmeza y fuerza, combinando con un tacto suave.

Aplicaciones para 25N

Fue un proyecto con el que disfruté por su compromiso con la mujer y la sociedad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *