El dragón de jade ebook y libro

El dragón de jade, una nueva aventura de Txano y Óscar

El dragón de jade es nuestro tercer libro de la colección Las aventuras de Txano y Óscar. Acaba de llegar a las librerías junto con los dos primeros títulos.

Estos dos mellizos esta vez acompañados por sus amigos Sonia, Raul y Esmeralda, no paran. Un misterio en el museo en forma de dragón echa su aliento sobre ellos.

Tres primeras portadas de Txano y Oscar

Pero hasta llegar hasta aquí ¿qué ha pasado con Txano y Óscar?… ¡pues muchas cosas!

  1. Fin del crowdfunding
  2. Las descargas de Txano y Óscar siguen creciendo
  3. Apuesta por la autoedición
  4. El dragón de jade

FIN DEL CROWDFUNDING

En la última entrada que escribí para mi web “Crowdfunding de Txano y Óscar, ¡menuda aventura!”, trabajábamos a contra reloj para conseguir nuestro objetivo: poder traducir los dos primeros libros a euskera y catalán para su descarga gratuita.

Después de muchos nervios y emociones logramos en una primera ronda asegurarnos la traducción al euskera. El traductor elegido para la colección fue Antton Olano, experimentado en literatura infantil.

¿Te los quieres descargar? Ya están disponibles en www.txanoyoscar.com

Pasamos a la segunda ronda del crowdfunding con goteo.org y Meta!kultura, acercándonos bastante al objetivo de la traducción al catalán. Tuvimos que hacer un esfuerzo extra, pero logramos que esta traducción siguiera adelante. Dentro de poco, después de las últimas correcciones, estarán listos para descargarlos gratuitamente.

Miniatura video Txano y Oscar

Mientras se desarrollaba la campaña por mi parte tuve que ir diseñando distintas composiciones, ilustraciones, montar vídeos, para acompañar nuestros anuncios y post en las redes sociales.

Al finalizar la cuenta atrás, estábamos exhaustos, pero todavía nos quedaba trabajo con las recompensas de nuestros patrocinadores. ¡Gracias a ellos ha sido posible! Y no solo hablo del dinero, sino de los ánimos, las ayudas y el cariño recibido a lo largo de la campaña. ¡¡¡No nos cansaremos de agradecérselo!!!

Que gran día cuando pudimos enviar todas las recompensas con todo nuestro cariño. Los abrazos y besos vinieron de los que entregamos en mano.

Por cierto, la nueva convocatoria de Meta!Kultura2018 acaba de empezar. Si tienes un proyecto interesante visita goteo.org

 

LAS DESCARGAS DE TXANO Y ÓSCAR SIGUEN CRECIENDO

Siii, pese a que al principio las descargas fueron ridículas unos 11 meses después puedo contaros que hemos superado las 60.000 descargas de La piedra verde, en las distintas plataformas. Pero lo mejor de todo eso es la puntuación que obtienen los libros y los más de 500 comentarios favorables que estamos obteniendo. Solo en Google Play obtenemos una media de cuatro estrellas y media sobre cinco.

Txano eta Oscar

Nuestro posicionamiento en Amazon en la búsqueda de infantil gratis es de los primeros, llegando a estar días el número uno.

Hemos llegado a los 2.000 suscriptores y superado los 1.000 likes.

Nuestros seguidores en Instagram, twitter y Pinterest siguen subiendo también.

Las valoraciones que nos llegan directamente a nosotros sobre la historia, la maquetación, las ilustraciones, el papel, etc., están muy bien también. Uno de los comentarios que más nos hacen es sobre el tamaño de la letra y su idoneidad.

 

APUESTA POR LA AUTOEDICIÓN

Tanto el escritor Julio Santos como yo decidimos auto editarnos y nos lanzamos a la aventura.

Entre los dos llevamos adelante nuestro proyecto dividiéndonos las tareas a parte de las de escribir por su parte e ilustrar por la mía.

El dragón de jade ebook y libroLos dos primeros libros de la colección Las aventuras de Txano y Óscar: La piedra verde y Operación sabueso salieron en papel con el sello Proust, de la Cooperativa de escritores de la que Julio es miembro. Para sus versiones en euskera en papel así como el tercer libro en los dos idiomas ya lo hicimos bajo la recién nacida editorial Xarpa Books.

La semana del 16 de abril llegamos a las librerías. La primera vez que ves tus libros apilados junto a conocidas colecciones en una de tus librerías habituales, ¡emociona! Aunque no daba mucho tiempo a pararte a pensar, había mucho trabajo por hacer.

 

EL DRAGÓN DE JADE

Boceto portada El dragon de jade

Mientras todo eso iba pasando, yo seguía trabajando en el tercer libro: El dragón de jade. Tenía que estar listo para el Día Internacional del Libro.

Con mi timing preparado comencé con los bocetos y las ilustraciones. Cada libro contiene unas cuarenta ilustraciones o más. Súmale además nuevos personajes y búsqueda de material de referencia. No podía dormirme en los laureles o cierto dragón volvería sus negros ojos hacia mí.

¿Sabéis dónde comenzaba la nueva historia?… en un lejano monasterio chino, donde un precioso dragón de jade y su leyenda llevaban siglos olvidados en el fondo de un almacén.

Después de un terremoto, los equipos de rescate sacaron del monasterio, milagrosamente intacto, al dragón. El destino quiso llevarlo hasta el museo de Twin City, donde sin comerlo ni beberlo, Txano y Óscar se encontraron en medio de un misterio que llevaba 800 años esperando.

Julio y el dragón de jade de Txano y Óscar

 

Ya me frotaba las manos pensando en los dibujos, cierto dragón no me lo iba a poner fácil, pero sobreviviría al fuego de su leyenda.

 

 

Dragón de jade entre escombros

El tercer libro de la colección estuvo listo para la fecha y viajó junto a Julio a visitar a otro dragón, el de San Jordi en Barcelona el 23 de abril.

Nuestro proyecto va dando poco a poco sus frutos, seguiremos trabajando para seguir ofreciendo unos libros de calidad llenos de diversión, aventura y misterio con la que los niños y niñas disfruten.

Mientras voy afilando los lápices para empezar con los bocetos de El secreto de los Dogón, la cuarta aventura de Txano y Óscar.

Que sigáis disfrutando de la lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *