Detalle pajaritos

Familia, alzar el vuelo II parte

El concepto de familia continúa reflejándose en estos trabajos. Todo tipo de familias, todo tipo de técnicas.
En una entrada anterior, “Familia, alzar el vuelo” os mostraba parte de mi trabajo para el cuaderno de bocetos de clase que estaba en proceso y ya ha sido entregado.
En dicho cuaderno dejaba entre una ilustración y otra dos hojas de separación, que siguiendo la sugerencia de mi profesor de aprovechar estas hojas para contar algo de forma sencilla, lo dediqué a contar una pequeña historia sobre una familia.

primera parte historia pajaritos
Aprovechando que trabajaba con el cuaderno desmontado de sus anillas, pinté los fondos de todos estos dibujos a la vez con gouache aplicado con espátula, buscando crear texturas interesantes que enriquecieran la historia. También lo salpiqué en algunas partes antes de empezar a dibujar a los tres protagonistas de la historia con pilot negro y rotulador rojo.

Cuaderno-artista--pajaritos-2-OP

 

 

 

La historia habla de un viaje que emprenden nuestros protagonistas a través de las texturas, de las llanuras de estas dos páginas, cruzando las anillas hacia lo desconocido. Desde su despertar, de conocer su entorno, empezar a crecer, a reconocerse hasta ponerse en camino. Se dan cuenta de que no está el trio completo, alguien no ha despertado, no se ha puesto en marcha. Aunque ya tienen una parte recorrida no dudan en volver para coger a su inamovible compañero o compañera. Al no despertarse deciden cargar con él y así sumarlo a su aventura.

Por el camino se produce el milagro del despertar de su compañero. Ya dejaron atrás distintos colores y texturas, las anillas y contentos contemplan una luna amarilla que sueña con la visita de un cohete espacial.

La última imagen es un pequeño homenaje a la película de “Le voyage dans la lune” de Georges Méliès de 1902, una pequeña explosión de creatividad e inventiva de 14 minutos, una de las primeras películas que contaba una historia.

Según mi hijo, los protagonistas, estos raros pajaritos eran kiwis.

Julen y la lluviaPara acabar la entrega del cuaderno realicé un último dibujo. Se trataba de mi hijo subido a una torre de madera realizada con collage de papel pintado y sombreado con lápiz. Él está dibujado con lápices de colores y mira el horizonte pensativo. El fondo del monte pintado con gouache está lleno de pequeñas gotas de lluvia que caían interrumpiendo el juego de esa tarde.

Pero este tema da para mucho y seguramente seguiré trabajándolo, jugando con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *