Perrito ladronzuelo Patricia Perez Redondo

Feria del Libro de Frankfurt

La Feria del Libro de Frankfurt en Alemania es una de las más importantes del mundo y mis ilustraciones de Txano y Óscar viajaron hasta allí de la mano de Euskal Irudigileak, la Asociación de Ilustradores de Euskadi de la soy socia.

Frankfurter Buchmesse se celebró del 10 al 14 de octubre en lo que fue su 70 edición, compartiendo aniversario con la Declaración de los derechos humanos, que fue el tema principal de la feria.

Euskal Irudigileak tenía como misión dar a conocer Irudika y la ilustración vasca bajo la marca Basque Books apoyados por Eusko Jaurlaritza.

ILUSTRACIONES PARA LA FERIA

La asociación nos convocó a todos los socios ilustradores para aportar nuestras publicaciones y ofrecernos la oportunidad de colaborar con la imagen del stand en la feria con dos de nuestras ilustraciones.

Euskal Irudigileak estampado

Foto de Euskal Irudigileak con mosaico de las ilustraciones de sus socios.

Dichas ilustraciones debían ser en blanco y negro de un animal y de una planta.  Con ellas se montaría un mosaico que mostrarían a modo de papel pintado decorando el stand. Por otro lado estas imágenes servirían también para vestir la web de Euskal Irudigileak que se lanzará este año con motivo de su 15 aniversario.

UN PERRITO Y UN TULIPÁN

Después de meditarlo un poco decidí que para la planta elegiría un tulipán y para el animal un perrito, utilizando el estilo de las ilustraciones de Txano y Óscar. Un cachorro juguetón mordiendo un balón con aires de ladronzuelo gracias a sus rayas en la cola y su mancha en forma de antifaz en su cara. La flor tendría un estilo más clásico, como la misma flor. Ambos en blanco y negro, sin grises.

Tulipan Patricia Pérez Redondo

Ambas imágenes están trabajadas en vectorial.

Perrito ladronzuelo Patricia Perez Redondo

TXANO Y ÓSCAR EN LA FERIA

Mi contribución a Euskal Irudigileak fueron nuestros tres primeros libros de la colección infantil “Las aventuras de txano y óscar”.

  • Nº1-  “La piedra verde”
  • Nº2-  “Operación sabueso”
  • Nº 3- “El dragón de jade”

Tres primeras portadas de Txano y Oscar

Estos quedarían además como fondo de la nueva biblioteca de la asociación y serían llevados también a Irudika 2018 para posibles consultas de ponentes y participantes.

La Feria del Libro de Frankfurt es la feria comercial internacional más importante para la literatura de todo tipo, en ella se juntan escritores, ilustradores, editoriales, expertos de la publicación, la industria tecnólógica, cooperativas, asociaciones, etc. Allí nuestros libros tuvieron la oportunidad de ser ojeados y consultados junto con las obras de mis compañeros. Estuvieron a disposición de los 286 mil visitantes, 10.000 periodistas y 2.400 blogeros de todo el mundo.

Stand Euskal Irudigileak Frankfurt

Fotografía de Euskal Irudigileak

Mientras todo esto sucedía, seguía trabajando en las ilustraciones y diseños para el cuarto libro de “Las aventuras de Txano y Óscar: El secreto de los dogón” que espero visite esta feria el año que viene.

Si queréis más información sobre Euskal Irudigileak podéis visitar su web.

Si queréis saber más sobre Txano y Óscar podéis leer las otras entradas que tengo en esta web o visitar la web oficial de Txano y Óscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.