Ilustracion para The Balde de Patricia Pérez Redondo

The Balde

La suscripción al diseño de una revista o mejor dicho hacia la creatividad con alas.

The Balde es una revista gratuita donde es tan importante el aspecto artístico como la gestión del proyecto y el proceso. Veían la necesidad de una revista más gráfica donde la imagen fuera importante.

Se imprime en papel satinado mate, a color, con un formato grande, su temática es artística y es puesta en la calle de una forma popular. Se distribuye en todos los establecimientos que se publicitan en ella.

Los idiomas de la revista son el euskera por ser su idioma y el inglés por su carácter internacional ya que una pequeña cantidad se distribuyen por Europa.

La visión de la revista es que la gente de todo el mundo pueda colaborar en ella.

Para este ejercicio la técnica utilizada era libre, podíamos elegir fotografía, ilustración, dibujo digital… yo me decanté por lo manual, que es con lo que más disfruto. La temática también era libre, dando alas a la creatividad. Mi propuesta se basó en una ilustración de una mujer-pato algo inquietante, donde la visión como concepto dominaba todo el dibujo con la presencia de pupilas.

La técnica que utilicé fueron los lápices de colores muy afilados, con tonos fuertes y muy vivos. Después de digitalizarlo realicé el montaje definitivo con los textos correspondientes, añadiendo unas líneas entre las pupilas flotantes alrededor de la mujer.

Propuesta de diseño de la hoja de suscripción de The Balde por Patricia Pérez Redondo

 

2 thoughts on “The Balde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *